INICIOCÓMO ACTUARCOBRO AMISTOSOCOBRO JUDICIALASESORAMIENTOAVISO LEGAL-COOKIESCONTACTO

Cobro Impagados Valencia -Tovar Abogados -
Tel. 629 41 41 11

COBRO JUDICIAL

Cobro JudicialDescartada o agotada la vía amistosa, siempre de acuerdo con nuestro cliente, iniciamos la acción JUDICIAL más adecuada y que es previamente estudiada por un profesional con una dilatada experiencia en este ámbito del Derecho. Nuestro objetivo será el cobro del crédito, los intereses y las costas procesales causadas, actuando siempre con rapidez ya que cualquier demora bien del cliente o de los profesionales irá en detrimento de las posibilidades de cobro o que el mismo devenga más dificultoso.




Informamos en plazo de 24 horas a nuestros clientes por el medio que nos indiquen sobre cualquier novedad en el estado de su expediente judicial. La estrecha colaboración del despacho con el cliente junto con la perseverancia en el trabajo son las claves del éxito de nuestras gestiones.

En el apartado "Cómo actuar" han quedado descritas las distintas clases de procedimientos judiciales en diferentes Jurisdicciones.

Si el deudor continúa con su actividad  y se actúa con rapidez, nuestro cliente tendrá muy buenas perspectivas para cobrar su crédito.

Sin duda son las Ejecuciones derivadas de cheques, pagarés y letras de cambio así como las Ejecuciones Hipotecarias y las de Sentencia o Resolución Judicial firme las que generalmente se tramitan con más rapidez por los Juzgados si bien cualquier crédito bien documentado es susceptible de ser cobrado mediante los Procedimientos Monitorio, Ordinario o Verbal según la cuantía y la clase de Juicio que prevé la Ley.

En las demandas de Procedimiento Cambiario (las derivadas de pagarés, cheques y letras de cambio) y en las ejecuciones de titulos judiciales (Sentecias, etc.) , solicitamos conforme autoriza la Ley Procesal que el Juzgado investigue desde la demanda  toda clase de bienes del deudor: cuentas corrientes, activos financieros, actividades económicas, inmuebles, vehículos , etc. Así,  si el deudor ejecutado tiene bienes aseguramos su  inmediato embargo judicial. 

Si el deudor está incurso en un Concurso de Acreedores ante un Juzgado de lo Mercantil, ya sea instado por el mismo o “necesario”, nuestro cliente sólo estará puntualmente informado de toda su tramitación judicial si nos personamos con Procurador de los Tribunales ya que de lo contrario el cliente recibe una mínima parte de la información que se notifica a los Procuradores del deudor y a los de los acreedores personados ante el Juzgado y no al acreedor que no acude al Juzgado mediante Procurador que le represente y Abogado que le defienda.

Valoramos si por la cuantía del crédito y otras circunstancias es aconsejable la personación ante el Juzgado de lo Mercantil en estos supuestos.

Como hemos explicado anteriormente, se acude a la interposición de una Denuncia o una  Querella Criminal cuando existen suficientes indicios de la comisión de un presunto delito por parte del deudor.

El buen nombre de los profesionales a quienes el cliente otorga su confianza está en función de que los mismos actuemos en su defensa y beneficio así como  en nuestra honestidad y observancia de las normas que rigen la profesión, bien sea de Letrado o Procurador de los Tribunales cuando su intervención es legalmente obligatoria.

Al cliente se le explican todos los trámites procesales y el tiempo que puede preverse que durará el procedimiento, si bien ello depende en gran medida de la carga de asuntos que soporte cada Órgano Jurisdiccional.  

INICIOCÓMO ACTUARCOBRO AMISTOSOCOBRO JUDICIALASESORAMIENTOAVISO LEGAL-COOKIESCONTACTO